sábado, 7 de agosto de 2010

Una reflexión a mitad del camino:

Se presumía que en toda Venezuela se habían terminado los cortes de LUZ , menos, aparentemente, en la Isla de Margarita, sin embargo, debido a la presión de los medios, comerciantes y responsables del turismo en la región, quisimos creer en el aviso de eliminar los mencionados cortes para la temporada de agosto.
Como nuestro programa comenzaba el 2 de agosto, ni motivos para preocuparnos por un racionamiento que sufrimos  hace poco en todo el país, pero que ya era supuestamente etapa superada en nuestra Maracaibo.
…Pero SORPRESA, el 31 de julio, la “eficiente” CORPOLEC, comunica que mantendrá los cortes por una semana más, lo cual significa que sin darnos cuenta ni recibir comunicación del hotel, que de nada hubiese servido tampoco, llegamos a nuestro destino, y después de interminables horas para el “CHEK IN”, por ineficiencia del personal del hotel, el "despelote" que tenían con las habitaciones, nada baratas por cierto, y más traumático para el primer grupo que tuvo que esperar varias horas, conscientes por supuesto que el mismo empieza a las 3PM, por fin a las 7 de la noche el problema estaba resuelto, sin embargo, ni cortos ni perezosos, nos cortan la LUZ para completar el malestar tanto de participantes como chaperones impotentes ante tremenda injusticia. (Racionamiento eléctrico gubernamental).
Para colmo y con los nervios ya alterados que cualquiera se convierte en revoltoso, nos llaman al orden y amenazan con votarnos si nos “seguimos portando mal”.

Con casi un año las habitaciones depositadas y canceladas en su totalidad con varios meses de anticipación, creemos que nos merecemos, tanto nosotros como el resto de los turistas nacionales y extranjeros, que por lo menos estuviesen listas las habitaciones, ordenadas y con una planta eléctrica para justificar que venden “habitaciones con aire acondicionado” y sabían lo del racionamiento eléctrico, o pecaron de confiados en que los apagones se acabaría como vemos en la nota de prensa de hoy: “El viceministro confesó que hubo falta de comunicación con la población al no informarles oportunamente sobre los problemas eléctricos”. “Tenemos una debilidad coyuntural que será momentánea, y tuvimos una falla comunicacional”.
Resulta que de día Margarita se surte con su propia termoeléctrica y por la noche descansa mientras llega energía por el cable sub-marino. Este, el tres de agosto sufrió una avería (dicen ellos, Corpolec) por una tormenta tropical y los apagones continúan, mientras tanto, la población y nosotros los TURISTAS, a pagar los platos rotos, sin derecho a protestar y mucho menos a recibir alguna compensación.
Si a esto le sumamos el problema del AGUA, otro dolor de cabeza en la isla, y que también lo hemos visto reflejado en carne propia, dónde quedan la evaluaciones para dar las “benditas ESTRELLAS “ a los hoteles, resorts y spa? (Sin querer decir que toda la culpa sea del HOTEL)
Es este el turismo que queremos en Venezuela?, sin embargo estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, para qué, todos los chicos y chicas, terminen felizmente su semana de vacaciones de graduación, que bien se las tienen merecidas y llegar a un FINAL FELIZ y EXITOSO cumpliendo con todas las programaciones y hacer la estadía, parcialmente sin LUZ ni AGUA (por racionamiento en la isla) lo mejor posible, quedando para el futuro en la balanza de los recuerdos, muchos más momentos agradables en esta etapa inolvidable de sus vidas.
Sepan todos los participantes, familiares y amigos que nos siguen por esta vía (tu BLOG), el FACEBOOK y TWITTER, que tanto el equipo de profesionales en Miami Travel, como los experimentados CHAPERONES (AS) que los acompañan, velan las 24 horas por el mejor desarrollo del programa y les damos las gracias por permitirnos servirles...
...Ahora que continúe la RUMBA....

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