jueves, 5 de agosto de 2010

Un día en Isla de Coche, Estado Nueva Esparta

Desde las 5:30 de la mañana están llamando a los chicos y chicas para tratar de salir a la hora programada de las 06:30 AM. y disfrutar un día de navegación en CATAMARÁN y las playas de Isla de Coche.
Esta isla es conocida mundialmente como centro para la práctica de Kitesurf y Windsurf, además de sus paradisíacas playas que, constituyen un fascinante atractivo turístico. Destacan especialmente, La Punta , El Amor, El Coco y La Uva.
Sus silvestres playas son un paraiso de tranquilidad para los visitantes.
La temperatura media anual es de 27ºC con una extensión de 55 Km2 , localizada en la coordenadas 10º 46' 30" Latitud norte, 63º 56' 45" Longitud oeste.
Las islas de Margarita, Coche y Cubagua, son zonas libres de vientos huracanados. Puede ampliar más información en este mismo Blog bajo el tema Isla de Coche en 2009

Una cosa se piensa y otra se realiza. Nadie puede con estos chicos y chicas para que se acuesten temprano y se levanten igual, así que, como verán, a las 7 de la mañana apenas se estaban desayunando ya que anoche en el hotel la rumba para algunos fue hasta el amanecer y apenas a las 8 nos montamos en los buses, la mayoría totalmente “idos a tierra”, para viajar hasta el puerto donde tomaremos el Catamarán que nos llevará a Isla de Coche.

...Ya en camino a la isla, notarán en alguna foto el desgaste de anoche y en otras la gran voluntad de no perderse los hermosos paisajes de la travesía ni los espectaculares rayos solares de esta mañana.

El Catamarán fondea en las afueras, cerca de la playa, descendiendo a la misma en los conocidos “peñeros” para ir ubicándonos en las diferentes áreas destinadas en el lugar para el disfrute.

Un grupo a tomar el sol, otros a bañarse, algún aventurero a montarse en la “banana” y otras actividades acuáticas... y no faltan los deportistas que retaron a los CHAPE a un juego de fútbol playero…

REGRESO:

Cuando son las 5 en punto de la tarde, les informamos que ya todos los chicos y chicas están de regreso en el hotel después de haber pasado un bonito y soleado día en las hermosas playas de Isla de Coche. Por cierto que el partido de fútbol lo ganaron los chaperones, debido, entre otras cosas, a la baja preparación de los chicos después de un trasnoche y su respectivo “madrugonazo”.. Que VIVA la juventud….


Esta noche tenemos RUMBA de nuevo, que como ya saben debido a la quiebra de Mr. Froggs en la isla, se cambió para el icono de la música moderna Hard Rock Café. La cita es a las 8:30 de esta noche en el lobby del hotel para tomar de nuevo los buses que nos llevarán a la discoteca...